El teletrabajo o trabajo flexible hoy en dÃa se ha incrementado en prácticamente todo el mundo, es una de las modalidades de trabajo que más crecimiento han tenido en los últimos años gracias al uso de la tecnologÃa. En un estudio realizado por Regus se encontró que hay un aproximado de 1 billón de trabajadores móviles en todo el mundo y que este año la cifra suba a más de 1.2 billones.
Este crecimiento es gracias a las nuevas tecnologÃas que podemos encontrar hoy en dÃa, ya que nos permiten realizar un trabajo virtual y ahorrarnos la necesidad de desplazarnos dÃa a dÃa hasta una oficina fÃsica.
Ya que al contar con una oficina virtual tienes la ventaja de poder elegir desde donde trabajas, puede ser desde casa, una cafeterÃa, un parque etc. Pero eso no es todo, ya que el 60% de los empresarios y emprendedores encuestados opina que los costos te operación con las oficinas virtuales se reducen en más de un 50%.
Muchas empresas en México han encontrado una perfecta solución en el trabajo flexible al aprovechar las ventajas de una oficina virtual para hacer crecer su negocio, ya que siempre al comenzar queremos disminuir todos los gastos innecesarios y ahorrar lo más que se pueda, pero muchas veces eso no es posible al montar una oficina tradicional. Pero cuando se han cambiado a una oficina virtual han encontrar más beneficios, como es el cambiar el domicilio local por uno comercial de alto prestigio, lo cual trae consigo una mejora en la imagen de la empresa.
Esto no solo te ayuda a mejorar la imagen de tu negocio, sino que ofrece muchas más confianza a tus clientes y te ayudara a atraer nuevos contratos, sin mencionar otras ventajas económicas como es ahorrar costos como es una secretaria, costos por mantenimiento, limpieza, electricidad, etc. La gente por lo general no toma esto en cuenta hasta que contrata los servicios uno mismo y se da cuenta que el costo de operación se incrementa hasta las nubes.
El trabajo flexible y el uso de oficinas virtuales va creciendo dÃa a dÃa en todo el mundo, pero el problema que enfrentamos en Latinoamérica es la desconfianza hacia esta nueva modalidad, ya que se cree que disminuye la productividad, lo cual es totalmente falso, ya que cuando una persona trabaja desde un lugar que se siente cómoda esto le permite tener un equilibrio emocional y laboral, lo cual aumenta la productividad.
A la hora de contratar o buscar oficinas virtuales debes de tomar en cuenta que te ofrecen cada uno de los centros de negocios, ya que algunos te permiten tener acceso a cualquier de sus instalaciones, para los casos cuando estas de viaje en alguna otra ciudad, más adelante en este sitio estaremos comparando y recomendando donde puedes obtener una oficina virtual a bajo costo y que te ofrezca excelentes beneficios por lo que pagaras.
Related Posts