Consejos para trabajar con una oficina virtual con éxito

Oficina virtualYa hemos hablado en varias ocasiones sobre las ventajas y desventajas de hacer uso de una oficina virtual, ahora que ya te decidiste por contratar una o estas pensando en contratarla, te daremos algunos pequeños consejos para que tengas aun más éxito trabajando con esta modalidad.

Siempre debes de tener orden, no porque trabajes desde casa lo tienes que hacer de manera indisciplinada, debes de fijarte horarios para trabajar, así mismo para usar un tipo de vestimenta, ya que trabajar con la pijama puesta y recién levantado no es nada profesional, siempre debes de estar presentable, para en caso de tener una reunión de último momento ya sea físicamente o por un medio de comunicación electrónico.

Elige un espacio en casa para trabajar, está bien que estés en casa trabajando y puedas tener mucha más comodidad, pero es recomendable que tengas un lugar donde atiendas tus pendientes y negocios, adapta algún espacio o habitación de tu casa, para que puedas trabajar como todo un profesional y todo se encuentre ordenado.

Define tu forma de trabajo y comunicación, si tienes empleados en otras ciudades o países es recomendable que desde el comienzo definas que medio usaran para comunicarse, así mismo como horarios en los que podrán hacerlo. Y recuerda que antes de contratar a una persona debes de cerciorarte que sea responsable con su trabajo y conozca las tecnologías que usas en tu negocio.

Establece lo que requieres de una oficina virtual, cuando estés comparando entre los centros de negocios que ofrecen oficinas virtuales tienes que poner atención a los detalles y características de cada paquete, un ejemplo es que tipo de llamadas quieres atender y cuales simplemente dejen un mensaje, además de cómo quieres que atiendan las llamadas, eso es algo que le dará mucha más imagen a tu negocio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *