Definición de Oficina virtual

El día de hoy comenzamos este sitio dedicado exclusivamente a proporcionar la información más útil y relevante sobre oficinas virtuales, en este sitio encontrarán todo lo relacionado a centros de negocios alrededor del mundo.

Oficina Virtual

La definición de oficina virtual puede describirse como un lugar virtual e intangible donde se llevan a cabo tareas de negocios como si se tratase de una oficina física. Principalmente las oficinas virtuales van enfocadas a prestar servicios a los clientes, es decir que una oficina virtual puede ofrecer productos y servicios sin hacer uso de los medios tradicionales, lo cual puede llegar a ser mucho más eficiente, ya que los clientes pueden acceder a la información o servicios las 24 horas del día.

¿Para qué sirve una oficina virtual? Las oficinas virtuales principalmente van enfocadas a empresas multinacionales, medianas y pequeñas, además de también para profesionistas y emprendedores que desean reducir los costos y contar con un domicilio para su empresa o negocio. Las oficinas virtuales son muy comúnmente para tener presencia en diversos lugares, sin la necesidad de contar con un espacio físico, que a menudo suele ser muy costoso.

Una de las grandes ventajas además de las ya mencionadas, es que te permite dirigir un negocio desde cualquier parte del mundo, ya con una oficina virtual tendrás un lugar a donde se podrán comunicar tus clientes, sin la necesidad de usar una oficina virtual. Actualmente en casi todo el mundo se ofrece el servicio de oficinas virtuales a costos mucho más bajos comparados con el mantenimiento de un lugar físico.

Hoy en día existen miles de empresas de servicios como son los centros de negocios que ofrecen paquetes de oficinas virtuales que se adaptan a todas las necesidades de sus clientes, además de que muchas de ellas te permiten hacer uso de salas de conferencias y lugares físicos donde recibir a tus clientes.

Sin duda el elegir una oficina virtual si estas comenzando con tu negocio ó si deseas tener presencia en otras ciudades es una gran jugada, ya que podrás reducir los costos a un mínimo comparado con una oficina virtual.

Vía: Wikipedia

 

One thought on “Definición de Oficina virtual

  1. Pingback: Definición de Oficina virtual – Coffice.DO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *