¿Las oficinas virtuales son la opción del futuro?

Sin duda alguna para muchos de nosotros que comenzamos con un emprendimiento el costearnos una oficina física no es una opción, y la mayoría de los casos incluso ni siquiera es necesario. Ya que actualmente muchos trabajamos desde casa, en cafés, plazas y demás lugares. Es por eso que debemos replantearnos si realmente es necesario tener un espacio físico donde trabajar.

En estudios recientes muchos expertos en la materia predicen que los lugares de trabajo como los conocemos hoy pueden llegar a su fin. Esto debido a que el internet nos permite trabajar desde cualquier parte del mundo.

Hoy en día profesionales, pequeñas y medianas empresas (Pymes) han decidido optar por dejar atrás los espacios de trabajo físico y han migrado a las oficinas virtuales, ya de ser necesaria una reunión con el equipo de trabajo ahora hay medios disponibles como son los chats rooms, los cuales nos permite hablar con todo el personal sin que se encuentren en el mismo lugar.

Oficina virtualActualmente el desarrollo tecnológico ha fomentado el uso de oficinas virtuales a tal punto que en Estados Unidos son más de 6 millones de personas que trabajan desde casa y esta tendencia se ha ido expandiendo a más lugares del mundo, en México es algo que está comenzando y seguirá creciendo. Una oficina virtual no solo te provee de una dirección física, fiscal, una secretaria que atienda tus llamas, sino que también te ofrece una mejor presentación con tus clientes, además de que podrás ahorrar bastante dinero a comparación de lo que te costaría el mantenimiento de una oficina física.

Una de las dudas más grandes de las personas que no han optado por una oficina virtual es como adaptar su modo de trabajo en internet, especialmente el trabajo en equipo. Bueno eso es algo sencillo ya que actualmente contamos con muchas herramientas de cloud computing, el cual nos permite trabajar en equipo en tiempo real en la nube, es decir por medio de internet.  Lo cual puede generar ahorros sustanciales para las pequeñas, medianas y grandes empresas.

 

2 thoughts on “¿Las oficinas virtuales son la opción del futuro?

  1. Pingback: ¿Las oficinas virtuales son la opción del futuro? – Coffice.DO

  2. Pingback: Consejos para trabajar con una oficina virtual con éxito – Coffice.DO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *