Las tendencias de negocios en 2013: oficinas virtuales, teletrabajo y co-working

Oficina virtualNos encontramos a punto de finalizar el año 2013, durante estos 12 meses se ha visto un gran cambio en la tendencia de negocios de empresas internacionales, Pymes y emprendedores. Ya que como comenta en artículos anteriores uno de los principales modelos de negocios que se adoptaron en gran cantidad fueron las oficinas virtuales y el teletrabajo, pero eso no fue todo ya que según SoyEntrepreneur, el co-working también ha sido una de las principales tendencias que crecieron en 2013.

Dicen que la unión hace la fuerza y el combinar una oficina virtual, el teletrabajo y un espacio de co-working ha resultado ser la clave perfecta para el éxito en miles de profesionistas y emprendedores. Y en este artículo enunciaremos las principales ventajas de este modelo de negocios.

Oficinas Virtuales

Les ha permitido contar con un domicilio comercial y fiscal en un prestigioso centro de negocios de su elección, además que les ha permitido ahorrar hasta un 90% en comparación con una oficina física, además de contar con todos los servicios esenciales para su negocio, desde una sala de juntas para recibir a sus clientes hasta un persona que se encargue de contestar sus llamadas y recibir su correspondencia.

Teletrabajo

Las oficinas virtuales y el teletrabajo se podría decir que van de la mano, ya que el contar con un espacio de trabajo virtual te permite trabajar desde cualquier lugar del mundo y el horario de tu preferencia, y siempre tendrás la seguridad de que habrá alguien encargado de atender a tus clientes sin importar donde te encuentres o que estés haciendo.

Co-workingCo-working

Este se podría decir que es el plus para quien desea el modelo de negocios perfecto, pero fuera de lo tradicional y con la libertad que necesita. Tener un espacio co-working te permite tener un lugar de trabajo físico de calidad pero a un precio sumamente reducido gracias que se comparten los gastos de alquiler y servicios entre más personas como tú que desean trabajar a su ritmo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *