Teletrabajo y las oficinas virtuales son la combinación perfecta para el éxito

TeletrabajoEn artículos anteriores ya hemos hablado acerca de las ventajas de usar oficinas virtuales, hoy en día cientos de empresas y emprendedores han optado por esta nueva modalidad de trabajo, y por decir nueva me refiero en algunos países en desarrollo, ya que en lugares como Estados Unidos llevan más de 15 años funcionando y no para de crecer esta nueva forma de tener una oficina, sin la necesidad de tener la oficina en sí.

Hoy hablaremos de una combinación que puede ser la clave del éxito para miles de emprendedores, Pymes e independientes que desean aumentar la productividad de su negocio y al mismo tiempo bajar los costos operativos y aún más importante, mejorar la calidad de vida de las personas.

Las nuevas generaciones hemos nacido en una época donde la tecnología, la comunicación, el internet y la movilidad son esenciales en la vida diaria, eso trae como consecuencia que nos resulta difícil adaptarnos a estar siempre en un mismo lugar o cumplir un horario de trabajo de 9 a 5pm en una oficina fija.

Es por eso que nosotros y millones de personas apoyamos la modalidad del trabajo flexible, ya que para las nuevas generaciones esto propicia a tener un mejor desempeño laboral. En unas encuestas realizadas por Regus se llegó a la conclusión que 81% de las empresas de todo el mundo ya ofrecen opciones a sus empleados sobre donde y cuando trabajar. Además sea comprobado que el 60% piensa que el teletrabajo es mucho mejor que el trabajo fijo. El 70% asegura que esta modalidad respeta a las familias, y el 60% dice que ayuda a mejorar la vida laboral y familiar de los empleados.

Pero eso no es todo, ya que también se encontraron otras ventajas en el uso del teletrabajo, ya que ayuda al medio ambiente al no usar un espacio de trabajo, como es tradicionalmente en las oficinas físicas. También contribuye a incrementar la productividad de los empleados ya que trabajan a su ritmo y en un espacio donde se sientan cómodos, además de que permite aumentar o disminuir rápidamente de tamaño, esto gracias a las oficinas virtuales ya que puedes instalar una nueva oficina en cuestión de minutos.

Trabajo a distancia y oficinas virtualesEn conclusión, esta modalidad de trabajo trae grandes ventajas para empresas y Pymes, pero aún más para emprendedores que apenas van iniciando ya que les permite trabajar desde cualquier lugar que deseen pero con la seguridad de que habrá una recepcionista para que atienda sus llamadas, reciba su correspondencia y por supuesto tener un domicilio físico y en caso de ser necesario también uno fiscal y a un costo mucho menor que arrendar una oficina tradicional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *