¿Una oficina virtual es lo que necesitas?

Reforma MéxicoEn artículos anteriores ya hemos hablado sobre los beneficios que puede ofrecerte un espacio virtual de trabajo, ya que sabemos que montar una oficina física puede costar grandes sumas de dinero, no solo en pagar el alquiler, sino también en equiparla. Lo cual puede resultar un gasto innecesario, especialmente si tu modelo de trabajo no requiere tener una oficina física.

Hoy en día gracias a las nuevas formas de comunicación es más fácil dirigir un negocio desde cualquier parte del mundo, incluso desde casa. Para emprendedores esta es una de las mejores opciones al iniciar con un negocio, ya que no pagas un alquiler, ni servicios de telefonía, internet, luz, ya que ya cuentas con ellos en tu propia casa. Sin embargo, aunque usar este método de trabajo pueda traerte muchos beneficios, principalmente económicos. También puede tener desventajas, la principal de ellas es que reflejaras una imagen poco profesional hacia tus clientes o posibles inversionistas.

El uso de oficinas virtuales no es algo nuevo, ya que en lugares como Estados Unidos y Europa, este modelo de trabajo tiene más de 15 años. Pero que hace que esto sea tan popular entre las PyMES y los emprendedores, es que cuentas con todo lo que te ofrece una oficina física, pero sin tener la oficina. En el mundo existen miles de firmas que te ofrecen el servicio de oficina virtual, con lo cual obtendrás prestaciones como contestación de llamadas, manejo de tu correspondencia y principalmente el uso comercial y fiscal de una dirección. Otra de las ventajas es que tienes la posibilidad de escoger entre cientos de ubicaciones privilegiadas.

¿Cómo saber si una oficina virtual es lo que necesito?

Esta es una de las preguntas más comunes entre emprendedores y pequeños negocios. Si lo que buscas es darle formalidad a tu negocio sin la necesidad de gastar elevadas sumas de dinero, entonces una oficina virtual es la mejor opción, ya que el costo mensual de un espacio virtual de trabajo ronda de entre $40 a $200 dólares mensuales. El precio dependerá de lo que tu negocio necesita, solo es cuestión de comparar entre todas las opciones que te ofrece el mercado actual.

Si empezaste con una oficina física también puedes dar el paso hacia una virtual, solo debes de identificar cuál es tu método de trabajo, cuánto tiempo pasas en la oficina, es necesario tener un espacio físico y es el lugar adecuado y refleja la imagen que deseas. Porque aunque sea un espacio totalmente tuyo si no está ubicado en un lugar correcto o no está equipado correctamente, simplemente no darás la confianza necesaria a tus clientes.

Es aquí donde entran nuevamente el uso de una oficina virtual, ya que la mayoría de los centros de negocios te permiten hacer uso de sus instalaciones como una sala de juntas para que puedas tener reuniones con tus clientes, imagina la imagen que vas a reflejar cuando cites a tus clientes en un importante edificio corporativo, esto es algo que te puede ofrecer la mayoría de centros de negocios.

 

One thought on “¿Una oficina virtual es lo que necesitas?

  1. Pingback: ¿Sabes si necesitas una Oficina Virtual? – Coffice.DO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *